Encapsulado del Fibrocemento - Uralita - Amianto

Soluciona uno de los problemas más importantes en el sector de la construcción.

Encapsulado para siempre

Solución al grave problema medioambiental y de salud.

Alta protección en su entorno

Certificado

Máxima adherencia

La máxima adherencia y cubrición garantiza un encapsulado fiable en el tiempo.

Encapsulado en tejados, paredes, depósitos, tuberías, chimeneas...

Solución a la Uralita, Asbesto, Amianto, Fibrocemento...

¿Qué es el Amianto?

El amianto es un mineral fibroso que tiene unas excepcionales propiedades: no combustiona, resistencia a bajas y altas temperaturas, resistencia a los ácidos, al paso de la electricidad y a los agentes atmosféricos, todo esto unido a su bajo precio, provocó que entre los años 60 y 80 se acabara utilizando en la mayoría de los edificios, reformas, techos, naves industriales. En el año 2001 se prohibió su uso y venta en nuestro país.

¿Qué hacer en caso de que aparezca amianto en su vivienda en el momento de acometer una reforma?

De entrada, hay que paralizar la obra que se esté realizando sin manipular el material. Tras contactar con una empresa especializada que nos dé una solución, en este caso KliuCork®, se procederá a la inspección del material. Seguidamente, se limpiará y saneará con agua a la presión adecuada para que no se deteriore el material. A continuación se aplicará un fijador penetrante y altamente adherente que conformará una primera capa del encapsulado. Por último, se proyectará el corcho en capas que garanticen el sellado total tanto interior como exterior del amianto.

¿Por qué es peligroso?

Debido a su estructura, el paso del tiempo o deterioro del amianto, produce desprendimiento en el aire de pequeñas fibras pudiendo ser inhaladas y absorbidas cuando respiramos.

¿Qué enfermedades provoca?

Una vez las fibras se depositan en nuestros pulmones pueden provocar tres patologías conocidas: Placas pleurales (las fibras en nuestro pulmón se calcifican y pueden llegar a producir cáncer pleural); Cáncer (este cáncer se desarrolla en la pleura del pulmón siendo el peor de todos ya que no tiene cura y suele ser muy rápido); Asbestosis (las fibras desgarran el tejido pulmonar dejado cicatrices donde provocan la disminución de la capacidad de absorción de oxigeno y la consiguiente insuficiencia respiratoria. No existe cura).

¿Qué propiedades tendremos tras el encapsulado?

Aparte del sellado totalmente hermético, la superficie también tendrá una enorme mejora en el aislamiento térmico y acústico, se conseguirá la impermeabilización de la superficie proyectada y estéticamente la mejora será sustancial dejando una superficie uniforme, limpia y en el color deseado.

Kliusolutions © 2021 dpto. MKT